domingo, 29 de mayo de 2011

¿QUE ES EDUTEKA?

Es un Portal Educativo gratuito de Colombia cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación básica y media mediante el uso y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Es un sitio de reunión de educadores interesados en enriquecer sus ambientes de aprendizaje con el empleo efectivo de las TIC, con ese propósito no ofrece una gran variedad de recursos y formas de interacción, acompañados porinvestigaciones y estudios actualizados, nacionales e internacionales.



Computadores como Herramientas de la Mente "el apoyo que las tecnologías deben brindar al aprendizaje no es el de intentar la instrucción de los estudiantes, sino, más bien, el de servir de herramientas de construcción del conocimiento, para que los estudiantes aprendan con ellas, no de ellas. De esta manera, los estudiantes actúan como diseñadores, y los computadores operan como sus Herramientas de la Mente para interpretar y organizar su conocimiento personal."

Como Mejorar sus Oportunidades de Aprender "Este artículo explora la manera más eficiente de convertirse en un aprendiz de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). El objetivo es ayudar a que usted y sus compañeros profesores, hagan uso de las TICs en forma más efectiva."

El imperativo de la calidad Informe 2005 de la UNESCO sobre seguimiento de La Educación para Todos (ETP) en el Mundo.


LINK DE EDUTEKA: http://www.eduteka.org/

Habrá que seguir buscando en este portal

Estos son los artículos que, en mi primer paseo por este sitio, he leído y me han parecido interesantes:

2 comentarios: